buscar 1

¿Buscar o descubrir?

buscar 1
Hay una clara distinción entre ambos verbos, y hasta hace poco no tomé conciencia de ello…

Cuando buscaba, de alguna manera, enfocaba toda mi atención en ese “algo”… y la búsqueda podía ser incesante, sentía que no llegaba, o si llegaba, no era como lo había imaginado, mi mente había proyectado de forma diversa aquel encuentro con mi “deseo”. He comprendido, que cuando busco, hay una intención, una selección, una discriminación de otras opciones, y si llegan a mí ni siquiera tomaré conciencia de ello, porque mi foco estará en otro lugar.

A veces las oportunidades se dan en nuestros propios ojos, y sin embargo se escurren entre nuestros dedos por no detectar su alcance en nosotros. Y es que hay veces que tener una visión a lo “macro” nos impide contemplar qué horizonte hay fuera, y quizá nos impacte más.

Dejarnos penetrar por la vida, que ella venga a nosotros, abrirle la puerta a ésta sin preguntarle su nombre y apellidos, es una manera de “descubrir” qué nos tiene preparados, de sentir cuando llega, si resueno con ello, o si por el contrario, lo dejo pasar con “conciencia”. Buscar limita, acota nuestras opciones, descubrir expande, multiplica nuestras posibilidades, nos hace fluir con lo que llega, nos conecta más con nuestro presente, con lo que “va llegando” y nos obliga a estar más en contacto con nuestras necesidades actuales, no con las construcciones mentales que proyectamos incansablemente desde el deseo impermanente.

Buscar frustra, interviene en el flujo de la vida… Descubrir nos sorprende, nos impacta aquello que llega, no está bajo los “efectos” de nuestro control… y en ausencia de expectativas… lo vivimos con más plenitud, con más intensidad, con más GRATUIDAD.

Verónica Martinez

coach, facilitadora en Inteligencia emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>