perro

El estigma de la depresión… ¿vergüenza o superación?

 

Es muy duro sentir internamente estas emociones y no creerte con el “permiso” de poder mostrarlas a tu entorno, a tus familiares, a tu pareja, a tus amigos… digerir este proceso tan amargo en el silencio de la oscuridad puede ser demoledor. Sentimientos como la vergüenza, la inadecuación, la tristeza profunda, colapsan en el cerebro del individuo, y asume como “suyo” algo que debe ser  transformado en aprendizaje, en cambio, en VIDA.

Es un momento, terrible, pero detrás de ello hay una maestría, un encuentro con la sombra, para hacerla luz, para salir de su cueva… para desnudarla y hacerla “carne”.

Para todos aquellos que no ven luz sino oscuridad, para aquellas personas que hoy sólo ven escala de grises, para los que esconden su malestar y siguen sus vidas con una pesada carga, con un lastre lleno de sentimientos negativos y obsesivos… HAZ UN ACUERDO CON ESE “PERRO NEGRO”… consigue que en vez de devorarte conviva dentro de tí… dale un espacio… no luches por su desaparición, y sentirás que su ladrido cada vez va enmudeciendo… porque has abandonado la batalla… ya no hay guerra… vas entrando en la paz… y sólo en ese estado, se consigue conquistar  tu interior. 

Veronica Martinez

Coach, facilitatora de inteligencia emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>