COACHING PERSONAL: SUPERACION Y AUTOESTIMA

victima verdugo

NO MATES MIS SUEÑOS

¿Qué rol está jalonando mi existencia?¿ la víctima, el verdugo, o mi parte más esencial?

¿Con quién nos identificamos?…desde hace algún tiempo llevo intentando descubrir, cuál de estos roles ocupan mi vida.

¿Cómo llegamos a ellos? ¿fue la vida quien marcó situarnos a un lado o a otro, o nosotros de forma inconsciente elegimos habitar alguno de ellos?

Cuando me victimizo, de alguna manera me siento incapaz de movilizar mi energía hacia donde necesito o deseo, me quedo atrapada en una tela de araña de reproches, amargura, pasividad, me quedo con un torrente de rabia contenida.

Si soy víctima, no TOMO MI PODER PERSONAL, si soy víctima, no decido sobre mi vida, si soy víctima, abdico mi trono, y dejo que alguien se aposente en él. Cuanto más me victimizo, más me debilito, más poder deposito en el otro, más cedo mi YO, mi SER.

No solo nos sentimos  víctimas de alguien, también nos lo creemos de las circunstancias, de la misma vida que “nos ha tratado injustamente”, del jefe que nos explota, de la pareja que nos invalida, que no nos “ve”, que no atiende nuestras necesidades, de nuestros padres ausentes en el amor. Un elenco de “daños” que nos lo llevamos al corazón y convivimos con el gran peso de la inmovilidad o estancamiento que acarrea el ser víctima.

Es sorprendente el  juego de este rol, cómo abandona su poder por mirar al  “otro”, a ese verdugo sin límites que “mata todos sus sueños” y lo único que puede hacer es lamerse las heridas suavemente sin impulsar ningún cambio…

Me pregunto, ¿ qué clase de compensación existe en este personaje fabricado por nuestro propio ego? Indudablemente la hay, posiblemente me atrevería decir que está  relacionado con el deseo escondido de “ser amados”

Si hay algo detrás de la víctima es la INMOVILIDAD. LA CULPABILIDAD, LA CREENCIA DE “NO PUEDO”, LA IMPOTENCIA, LA INCAPACIDAD, EL NO VALGO, NO SE…¿por qué no cambiar esta pesada losa y en vez de sentirnos culpables, nos convertimos en RESPONSABLES de lo que sucede para así poder decidir sobre nuestra propia vida?

Creo firmemente en el PODER DE LAS PERSONAS, CONFÍO en la capacidad y posibilidades de cada uno de nosotros por construirnos una vida más autentica y alineada con nuestros verdaderos deseos…. solo es cuestión de atravesar… de comprometernos con nuestra propia existencia, de decir SÍ A LA VIDA… Attraversiamo???

Veronica Martínez

Coach. Facilitadora de inteligencia emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>