Mindfulness para la ansiedad y estrés

cartel-mindfulness-web

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido cómo estamos  agotados de seguir una inercia que nos está llevando a lugares de infelicidad y estrés. Nos desconectamos con la grandeza de lo que somos, dejamos de «reinar nuestra selva», y nos convertimos en servidores de nuestra mente.

El estrés es uno de los factores más TÓXICOS que nos llevan a enfermar y a generar un sistema interno separado de nuestras verdades más profundas. Hace ya muchos años en los que pude sentir en mí estas sensaciones de sentirme pérdida, ansiosa, desconectada de aquello que me hacía vibrar. Encontré la meditación y el mindfulness y mi vida dió un giro de 360 grados. Con ello, no estoy diciendo que momentos de estrés y tensiones emocionales no ocurran en mi vida, sino que gracias a estas herramientas, he podido comprender que puedo dejar de identificarme  con aquello que me duele, que me inquieta, que me hace infeliz… y elegir otro camino alineado con lo que verdaderamente quiero y soy.

Conectar con el momento presente, escuchar  el ruido mental que llena mi cabeza de preocupaciones, negatividad y ansiedad y trascenderlo, es algo que no podía creer que sucediera… pero os aseguro QUE SUCEDE… tú puedes ser el patrón de tu barco, y navegar sin que te empapes de lluvia emocional, sólo con mirar desde otro lugar. Encontrar ese espacio «sagrado» dentro de tí, es una de los tesoros que pueden regalarte el mindfulness y  la meditación.

» Más allá de la tormenta… hay calma… más allá de los miedos… hay libertad…. más allá de la personalidad… está tu ser interno…. esa vocecita que en momentos muy críticos te ha hecho salir adelante, te ha susurrado que ya no más… que ya es hora… es esa voz que habita… QUE ES Y ERES TÚ, la pura compasión y sabiduría.

Mindfulness que no es más que «atención plena» para darte cuenta de qué ocurre, quién eres, en qué laberinto ilusorio te estás metiendo, nace para dar descanso a una mente miedosa, que ha pretendido protegernos de la mejor de «sus maneras» pero que nos ha encerrado en una «botella» en la que YA nos sentimos asfixiadas, y hemos creído que no podemos salir de ahí.

Ha nacido para llevarte más adentro de este ruido, para saber como acallarlo, cómo sostenerlo, cómo transitarlo y sobretodo, cómo trascenderl