Psicoterapia infantil

Psicologia infantil en Madrid Cye Psicologia

 

En la psicoterapia con niños no se discuten los problemas, éstos se evalúan y trabajan con el juego. El juego es la forma donde el niño expresa de forma espontánea sus vivencias, deseos, miedos, conflictos y dificultades. El juego, con el psicoterapeuta, es una herramienta reparadora con la cual el niño es el agente protagonista en un entorno de comprensión, donde se muestra como es, donde actúan sus miedos, conflictos y problemas para resolverse.

La psicoterapia con adolescentes se encuadra en un contexto similar al de los adultos. El psicoterapeuta acompaña emocionalmente al adolescente en sus experiencias, en sus problemas, en sus miedos y deseos, en centrarse en ellos mismos, en sus dificultades académicas, en sus relaciones personales, en el tránsito a la vida adulta.

La psicoterapia ayuda al niño y al adolescente a resolver conflictos, con ellos mismos y con los demás, a entender sus propias emociones y las de los demás, sus propios problemas, a adaptarse a cambios en su entorno,  a que sean capaces de hallar soluciones en su día a día, además de recibir apoyo emocional, seguridad y confianza
Los problemas a resolver con la psicoterapia pueden ser específicos -pesadillas, cambios comportamentales, mejora de sus relaciones sociales,….- o más generales -disminuir la ansiedad, adquirir seguridad, aumentar la autoestima,…-.
La duración de los tratamientos depende de la gravedad y complejidad de los problemas o síntomas que manifieste el niño o el adolescente.
La psicoterapia se usa también en combinación con otras  terapias o intervenciones, como la neuropsicología o gestión emocional con caballos. Dicha combinación irá en función a los resultados de la evaluación inicial y del progreso en las sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>